Home / Al toque / Primera División: Torneo Apertura inicia el próximo viernes

Primera División: Torneo Apertura inicia el próximo viernes

Se aprobó la fecha extra de clásicos y el campeonato tendrá el encuentro inaugural en Río Tercero, con el choque entre Vecinos Unidos-Deportivo Independiente.

La competencia arranca el viernes por la noche, con cinco partidos. Vuelven a ser 14 clubes los participantes en el Círculo Superior de la Liga Riotercerense. Los adelantos se dan en señal de apoyo a Atlético Río Tercero y Sportivo Belgrano, que el domingo próximo serán locales en octavos de final del Provincial y el Federal C y que recién debutarán en la liga el miércoles siguiente.

Cinco partidos darán inicio el viernes por la noche al Torneo Apertura 2018 de Primera División de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, y el encuentro inaugural será en el estadio José “Puma” Usandivares, con el clásico entre Vecinos Unidos y Deportivo Independiente, según lo resuelto por el Consejo Directivo de la LRRF en la última reunión.

El mismo viernes jugarán también Talleres (Berrotarán)-Atlético Independiente (Hernando), Centro Juventud Agrario (Corralito)-Deportivo Huracán (Tancacha), Atlético Ascasubi-UDCISA y Náutico Fitz Simon (Embalse)-Sportivo 9 de Julio, en tanto que el miércoles 21 jugarán Atlético Río Tercero-Recreativo Elenense y Belgrano FC (Berrotarán)-Sportivo Belgrano (Almafuerte).

La medida de adelantar los encuentros de la jornada inicial se debe a una muestra de apoyo a “Patos” y “Piratas”, que el domingo 18 jugarán la revancha de octavos de final del Federal C y del Provincial, respectivamente, en condición de local. Mientras participen de las competencias extraligas, celestes y albiazules jugarán por la liga el miércoles posterior al domingo en que se dispute el resto de los partidos de la fecha.
Además, quedó reglamentado que, tanto en el Apertura como en el Clausura, la fecha única de Reclasificación (octavos de final) se jugará el domingo posterior a la última jornada de la primera rueda, y no el miércoles como se venía implementando.

En otro orden, en el Torneo de Reserva, podrán actuar jugadores clase 1998, con hasta cuatro mayores con tope en clase 1993, más un arquero libre de edad.

La inauguración de Primera Divisional “A” será en la ciudad de Río Tercero, en consonancia con la nominación que llevará el torneo.
El viernes se encenderán las luces y se alumbrará un nuevo certamen ligero, con múltiples expectativas.