Home / Nacionales / Recuerdan la vigencia de las prohibiciones en vísperas de las elecciones

Recuerdan la vigencia de las prohibiciones en vísperas de las elecciones

La Junta Electoral Nacional, distrito Córdoba, recordó las prohibiciones que rigen en vísperas de las elecciones legislativas del domingo 22.

Se recordó a los partidos políticos la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo -como así también la difusión de propaganda política-, desde 48 horas antes de la iniciación del comicio, esto es a partir de las 8 horas del día viernes 20 de octubre del año en curso.

Además, se recomendó a los electores –mediante gacetillas que se publicarán en los medios de comunicación masiva- que en el día del comicio se presenten a emitir sufragio, en la medida de los posible, sin carteras, bolsos, portafolios, etc. “En caso de imposibilidad sepan disculpar las eventuales molestias que se
pudieren ocasionar, al revisar el contenido de los mismos”, destacó la Junta.

Aclaró que de acuerdo a la normativa del Código Electoral Nacional, art. 71 inc. “c” y 136, las casas que deben permanecer cerradas durante el lapso comprendido entre las veinte horas del día 21 de octubre hasta las
veintiuna horas del día 22 de octubre de 2017, son las exclusivamente destinadas al expendio de bebidas alcohólicas (vinerías, whiskerías, etc.), o sea, los demás establecimientos podrán abrir sus puertas y funcionar normalmente respetando la prohibición indicada, todo sin perjuicio de que la autoridad militar encargada de la custodia del comicio disponga ese día, por razones vinculadas con su función específica, la clausura de determinados locales.