Home / Regionales / Recuperan un pedazo de historia

Recuperan un pedazo de historia

104º Aniversario de Tancacha

Uno de los momentos más especiales que vivieron los vecinos de Tancacha durante el 104º aniversario, llegó como sorpresa, en forma de escultura.

La obra retrataba a “Don Chara”, un recordado vendedor ambulante que solía recorrer el pueblo con su canasta llena de golosinas.
Definido por el intendente Víctor Vera como un :”Hombre bueno y humilde con el que se buscó representar las raíces de Tancacha”, su figura quedó inmortalizada en el “sector de los eucaliptus”, como se lo conoce popularmente.

Esta escultura es parte de la recuperación de este espacio cercano al ingreso oeste, que recibió además un nuevo sistema de iluminación.

El descubrimiento de la misma  fue acompañado por la nuera, nieta y bisnieta del personaje en cuestión, generando indisimulable emoción entre la mayoría de los presentes.

La obra fue realizada por el artista Marcelo Cuello, quien ya tuvo a su cargo, por ejemplo, los bustos de los últimos presidentes constitucionales, en la Plazoleta de la Democracia, en Villa Ascasubi.

Una antigua foto era el único elemento disponible con el que debió inspirarse para recrear a Don Chara. Vera adelantó que la idea es continuar retratando artísticamente en ese sitio, a otros personajes que reflejaron históricamente, la idiosincracia del pueblo. De esta manera, el intendente Vera cerró una semana de inauguraciones en distintos sectores del pueblo, incluyendo adoquinado, cordón cuneta, desagües pluviales, iluminación LED y reformas en la comisaría.

“Más allá del apoyo recibido por el Gobierno provincial, a un año y diez meses de haber asumido, me siento muy acompañado por el pueblo, porque sin los vecinos, todo esto no sería posible”, concluyó el mandatario.