Home / Regionales / Rumipal: Schiaretti inauguró nuevos espacios en el Jardín de Infantes

Rumipal: Schiaretti inauguró nuevos espacios en el Jardín de Infantes

El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitadas en Villa Rumipal, dos nuevas salas y baños en el Jardín de Infantes “Primera Junta” que supusieron una inversión provincial de 1.387.200 pesos.

Estos trabajos se enmarcan dentro del Programa Aurora que contempla la construcción de 1.600 aulas y 80 escuelas nuevas, además de un plan integral de mantenimiento, ampliación y reparación de edificios escolares de toda la provincia de Córdoba durante los próximos cuatro años.

En el acto estuvieron también presentes el ministro de Educación, Walter Grahovac; el coordinador del programa Aurora en el interior provincial, José Peralta; el intendente municipal, Gustavo Gantus; intendentes y jefes comunales de la región; y otras autoridades provinciales municipales.

Durante su saludo, el gobernador expresó: “Esta inauguración permitirá a todos los niños de Villa Rumipal tener más espacio en el jardín de infantes. Esto demuestra lo estratégica que es la educación para los cordobeses porque es la que hace libre a los pueblos. Cuando un  pueblo adquiere conocimientos adquiere también noción de sus derechos y sus responsabilidades”.

Los dos nuevos espacios educativos con sus correspondientes baños fueron construidos con aportes provinciales y mano de obra municipal.

Por su parte, el intendente de Villa Ruminal dijo: “Desde hace 14 años venimos trabajando mancomunadamente con el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de los distintos planes. Hoy se da la inauguración de dos aulas para la sala de tres años que es una meta que nos pusimos a fines del año pasado y lo cumplimos. Las salitas ya son un hecho”.

El gobernador anunció también otras acciones de gobierno para la localidad:

– Inclusión de 165 niños en el Programa Más Leche Más Proteínas

– Entrega de 10 créditos del Programa Vida Digna para el mejoramiento de viviendas.

– Entrega de 3,4 millones de pesos en cuatro años del Fondo de Desarrollo Urbano, para la realización de cordón cuneta y asfalto.

– Entrega de un Aporte del Tesoro Provincial de 100.000 pesos para obras menores de infraestructura.

– Entrega de un Aporte del Tesoro Provincial de 500.000 pesos para la conclusión de obras de ampliación del dispensario municipal.

– Inicio del proyecto de cloacas para la localidad.

– Finalización para el año próximo de las obras del Gasoducto Centro que llevará el gas a todo el valle de Calamuchita.

Seguidamente, Juan Schiaretti se desplazó hasta Villa Yacanto donde dejó inaugurada una sala de 4 años en el jardín de infantes French y Berutti, al que asisten 62 niños de la localidad y de zonas aledañas. También se inauguraron obras de sanitarios, una galería de ingreso y el área de gobierno del establecimiento educativo.