Home / Al toque / Fútbol / LRRF / 1ra DIVISIÓN A / Rumipal se fue a la B y Vecinos a la Promoción

Rumipal se fue a la B y Vecinos a la Promoción

En la pelea por la permanencia el gol de Leonardo Bazan para Centro Juventud Agrario a los 40 del complemento, que le dio el triunfo agónico ante Sportivo 9 de Julio, terminó condenando al descenso al Náutico Rumipal y a la promoción a Vecinos Unidos.

Agrario pudo salvarse, consiguió ganarle a 9 de Julio 2 a 1, Gastón Caprari abrió la cuenta, al comienzo del complemento Gonzalo Velez empató para 9.
Pero sobre el final Leonardo Bazan le dio la victoria al Tricolor que llegó a 28 puntos.

También llegó a 28 U.D.C.I.S.A. que empató 0 a 0 con Atlético Rio Tercero.

Mientras el partido que más prometía, fue al final el emotivo encuentro que se esperaba. Náutico Rumipal de entrada anotó con el Checho Torres a los 5, ese tanto salvaba a Rumipal de todo.
Pero rápidamente Vecinos que jugaba mejor logró empatar a los 18 con el gol del Nico Pazzelli.

Así se fueron al descanso, sabiendo que ganaba Agrario y que por ahora entre ellos definían descenso y promoción.

En el arranque del complemento se va expulsado el arquero de Náutico Lussa y casi simultáneamente empataba 9 de Julio con lo cual Rumipal y Agrario debían jugar un desempate, y Vecinos se salvaba de todo.

A los 11 gol de Carignano para Vecinos.
Con ese triunfo Vecinos superaba a Agrario, U.D.C.I.S.A. y a C.A.R.T. en la tabla anual y Rumipal se iba directo a la “B”.

Si embargo las ganas de Rumipal pudieron más y Facundo Suárez a los 28 anotaría el 2 a 2, que le permitía jugar un desempate con Agrario.
Hasta que cuando faltaban 5 minutos en 9 de Julio y solo 1 en Rumipal, Leonardo Bazan podría el 2 a 1 a favor de Agrario.
Con el final consumado Rumipal descendió con 26 puntos.

U.D.C.I.S.A., Agrario y Vecinos terminaron con 28, al desempatar por los puntos sumados en los partidos entre si, U.D.C.I.S.A. le ganó los 2 partidos a Agrario este año (1 a 0 y 2 a 1), Agrario le ganó a Vecinos los 2 (1 a 0 y 3 a 1) y Vecinos y U.D.C.I.S.A. ganaron uno cada uno (3 a 2 para los de San Agustin y 1 a 0 para Vecinos)
Con lo cual U.D.C.I.S.A. sumó 9 puntos, Centro J. Agrario sumó 6 y Vecinos Unidos 3, por eso los de Rio Tercero jugarán la promoción con el segundo del Hexagonal.

Náutico y Deportivo Rumipal desciende después de 15 años en la máxima División. Consiguió el título de Campeón del Clausura 2008, fue Subcampeón del los torneos Apertura 2005, Clausura 2005, Clausura 2006 y Apertura 2007.

La última temporada del Ciclón en la “B” fue en el 2002.

 

FUENTE: ligariotres.com