Home / Provinciales / Schiaretti entregó créditos Vida Digna y fondos para obras en Villa Ascasubi, Dalmacio Vélez y Gral. Fotheringham

Schiaretti entregó créditos Vida Digna y fondos para obras en Villa Ascasubi, Dalmacio Vélez y Gral. Fotheringham

Schiaretti destacó esta mañana que la inmensa mayoría de los beneficiarios del programa están mejorando sus hogares. Además, anunció obras en Dalmacio Vélez, General Fotheringham y Villa Ascasubi.

Continuando con la entrega de créditos Vida Digna, el gobernador Juan Schiaretti recorrió esta mañana las localidades de Dalmacio Vélez, General Fotheringham y Villa Ascasubi, en el departamento Tercero Arriba. Como suele hacer en estas visitas al interior provincial, Schiaretti anunció obras de infraestructura local, entre las que se destacan la construcción de aulas, pavimentación y cordón cuneta, y redes de agua potable y gas natural.

Desde el relanzamiento del programa habitacional en 2016, la Provincia ya otorgó más de 21 mil créditos. “Más del 97% de los beneficiarios utiliza los recursos bien, y hace lo que se comprometió cuando se les entregó la ayuda económica, lo que habla a las claras que estas familias, que por lo general son de condición humilde, cuando se les da la oportunidad cumplen”, dijo Schiaretti en Dalmacio Vélez, donde otorgó 20 asistencias.

Se trata de un aporte reintegrable de 25 mil pesos, que está destinada a la construcción de una habitación o un baño. Se desembolsa en cuotas de 15 y 10 mil pesos, respectivamente. La Provincia se puso como meta alcanzar con este programa a 50 mil familias durante cuatro años.

En la ocasión, el mandatario entregó fondos para la culminación de la obra en el jardín de Infantes Fray Luis Beltrán. Las mejoras edilicias se enmarcan en el Plan Aurora, que contempla la construcción de 1.600 aulas. Al respecto, Schiaretti puntualizó que se comenzó con la construcción de unas 400 en distintos puntos de la provincia durante 2016, a las que próximamente se sumarán otras 300.

“Es importante que en toda la provincia podamos hacer las obras necesarias, como las redes de agua potable, gas y cloacas. Para eso pusimos en marcha un fondo que este año alcanza los 808 millones de pesos, que se reparte de acuerdo a la cantidad de habitantes. A Dalmacio Vélez le llegarán no menos de 3 millones de pesos (hasta 2019)”, agregó Schiaretti.

Anunció además que la Provincia aportará los recursos para extender el suministro de gas, que hasta el momento alcanza a un sector de la comuna. “Cuando terminemos el gasoducto manicero se liberará capacidad para ampliar la red de gas. El gobierno provincial se hará cargo del cruce (del gasoducto) por la vía férrea, una inversión de 4 a 5 millones de pesos”, señaló.

Posteriormente, el Gobernador visitó General Fotheringham, dónde entregó la primera cuota del Vida Digna a 6 familias de la localidad y otorgó fondos (100 mil pesos) para obras de infraestructura que serán encaradas por la comuna. Anticipó el mandatario financiamiento para cordón cuneta y pavimentación por un total de 1,2 millones de pesos, que desembolsarán escalonadamente hasta 2019.

Por otra parte, Schiaretti aseguró el apoyo provincial para la construcción de la estación terminal y anunció la firma de un convenio en el marco del plan Aurora para la construcción de dos aulas en la escuela Bartolomé Mitre. En materia de seguridad, el mandatario anuncio la firma de un convenio con la comuna para la refacción de la comisaría y la incorporación de un nuevo móvil policial.

Por último, el Gobernador se hizo presente en Villa Ascasubi, donde 16 familias recibieron fondos Vida Digna. Al mismo tiempo, Schiaretti entregó a la comuna 100 mil pesos para obras y pasó revista de los recursos que le corresponderán a Villa Ascasubi hasta 2019; éstos se enmarcan en los fondos provinciales para cordón cuneta y pavimentación (3,5 millones de pesos), y redes troncales (900 mil). Finalmente, anunció el reasfaltado de la ruta que une Villa Ascasubi y Oncativo, en el segundo semestre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


*