Home / Provinciales / Schiaretti y Llaryora recorrieron la Variante Perilago Almafuerte
El gobernador junto a Martín Llayrora recorriendo la Variante del perilago Almafuerte.

Schiaretti y Llaryora recorrieron la Variante Perilago Almafuerte

Días atrás, el gobernador Schiaretti y el vicegobernador Llaryora recorrieron los recientes 3 kilómetros habilitados de la obra Mejora de la Ruta Nacional 36, sección Variante Almafuerte”.
Este nuevo tramo comienza en la zona de la localidad de Los Cóndores hasta la intersección con Ruta Provincial E63. Los trabajos incluyeron la habilitación de ambas calzadas, con un ancho de 7,30 metros cada una, y la conexión provisoria a través de un distribuidor de tipo trébol completo.
La obra completa -con un presupuesto asignado de $919.581.502,11- tiene una longitud total de 11,90 kilómetros, y en la misma se ha previsto contar con un distribuidor de tipo trébol completo en dos niveles para el cruce entre la RN 36 y la RP E63. Este enlace estará conformado por un puente en la RP E63 construido sobre la RN 36, ramas y rulos de conexión para permitir todos los movimientos y giros entre las vías.
Funcionarios de Obras Viales de la Provincia, explicaron al Gobernador que habrá un Puente en el distribuidor a ejecutarse en el cruce entre la RN 36 proyectada y la RP 63 existente. El mismo cruzará por encima de la RN 36, con una longitud total de 70 metros, en dos tramos, y un ancho de 23,30 metros.
Al mismo tiempo explicaron que, para salvar el cruce sobre la cola del Lago Piedras Moras, se ejecutan dos puentes de 180 metros cada uno, paralelos entre sí, con capacidad para alojar tres carriles vehiculares y una vereda peatonal cada uno, teniendo un ancho total de 13,80 metros. Y otro puente se elevará sobre el  Río Soconcho, a la altura del cruce de la RN 36 proyectada.