Home / Locales / Schwander dijo que por la suba de la tarifa de luz, el Municipio recaudará 20 millones más de tasa

Schwander dijo que por la suba de la tarifa de luz, el Municipio recaudará 20 millones más de tasa

El concejal opositor Alejandro Schwander sostuvo que el Municipio recaudará 20 millones de pesos más por la Tasa municipal del 9% que grava el consumo de energía eléctrica, como consecuencia de los aumentos tarifarios dispuestos en los meses de diciembre y enero.

“En cuanto a la energía eléctrica la recaudación pasó de casi 10 centavos a casi 30 centavos por kw en el período 2015 / 2017, un 300% (de aumento) con solo una inflación de alrededor de 85% en el mismo lapso. Algo similar sucedió con la tasa sobre el gas natural y va a suceder lo mismo sobre la tasa de agua y cloacas del 21%”, puntualizó el edil de Es Posible, y añadió: “Se recaudaba por estas tasas 7.5 millones en 2015 y se presupuesta recaudar 31 millones en 2018, pero este cálculo tiene un error a raíz de los últimos aumentos. Nuestros estudios dan que se recaudarán alrededor de 50 millones, casi 20 millones de libre disponibilidad.
En definitiva al Municipio le va a ingresar un 40% más de lo que tiene previsto en estas tasas”, ejemplificó el concejal.

En octubre del año pasado, el bloque de Schwander presentó un proyecto para reducir las tasas que gravan la luz, agua y gas.

“La situación es clara: los vecinos no pueden seguir soportando aumentos por todos lados”, recalcó Schwander.