Home / Provinciales / Se digitalizó el primer disco de Rock de Córdoba

Se digitalizó el primer disco de Rock de Córdoba

Con motivo de reeditarse el disco de Los Bichos, joya musical de la pionera banda beat que surgiera de Córdoba a fines de los años 60, los integrantes del grupo se reunieron en Estudios Desdémona para comenzar con la digitalización del material que será remasterizado en Buenos Aires a través del Instituto de la Música (INAMU) y republicado en una edición histórica que conserva aspectos del disco original e incluye algunos bonus tracks.

En la ocasión, los músicos fueron acompañados por Ignacio García en representación de la Agencia Córdoba Cultura, organismo que impulsa la reedición y presentación del CD. También estuvo en los estudios el periodista Martín Carrizo, director de las películas Radio Roquen Roll 1 y 2, films que rescatan a la banda y a la historia del rock mediterráneo. Luego de la emocionante sesión, Carrizo dejó escritas algunas palabras para inmortalizar el encuentro.

Cabe destacar que el disco de Los Bichos se presentará en un concierto homenaje que se realizará en Córdoba en el marco del ciclo Disco es Cultura.