Home / Sociedad / Cultura / Se presentará un nuevo libro de Armida Tagliasachi

Se presentará un nuevo libro de Armida Tagliasachi

La prolífica autora local, Armida Tagliasachi, a sus 89 años, presentará su nuevo libro “Delirio de mis sueños” y, como lo hizo siempre, donará todo el valor de la venta a una institución de bien público. En este caso, será la Fundación Juntos a la Par La Luciérnaga Río Tercero para contribuir con la construcción de su sede propia.

Presentación

Mañana  en el auditorio M. Elena Carranza de UEPC (In. Abrile 366 de Río III), a las 19 tendrá lugar la presentación del libro de Tagliasachi, de Ediciones del Boulevard. Estará a cargo de Marisa Sánchez y Flavia Mangold. También actuará el taller coral de UEPC, dirigido por el Prof. Alexander Raspo y habrá una exposición de fotografías de Graciela Álvarez, ilustradora de la tapa del libro.
Está previsto también mostrar la labor de La Luciérnaga Río Tercero y del avance en la construcción de la sede propia, ya que la autora es una activa colaboradora del Proyecto Madres de la institución, motivo por el cual, el producto de la venta de este libro es donado en su totalidad para la concreción de este sueño colectivo. La entrada es libre y gratuita. La invitación es abierta a todo público.
El evento es organizado por la Fundación Juntos a la Par La Luciérnaga Río III y Biblioteca Cristiana Cura Brochero.

La obra

“Delirio de mis sueños” es una recopilación de reflexiones que la autora hace a partir de sus recuerdos, de sus miedos, de sus sentimientos, de sus emociones, de sus anhelos, de su presente…
En esta obra, Armida nos recuerda que todos llevamos una llama interior que debemos alimentar día a día, con nuestras buenas acciones y ayuda hacia quien nos necesite. La vida está salpicada de alegrías, tristezas, dudas, temores, esperanzas… y todo es motivo para dar gracias a Dios por el regalo de vivir.
Recorrer sus páginas es sumergirse en un paisaje calmo, diáfano, fresco… que tanto bien nos hace en una época tan convulsionada por el apuro, el egoísmo y la indiferencia.
“Quiero trasmitir como mensaje que se puede crear un mundo mejor, porque la vida es un permanente desafío”, expresa Armida en uno de sus textos, y cómo no escucharla si a sus 89 años todavía está contribuyendo positivamente para que eso suceda.

La autora

Armida Tagliasachi, docente jubilada, se desempeñó como maestra rural, especialmente en la zona serrana cordobesa.
Nació en Villa María en 1928 y reside en Río Tercero desde 1993.
Es autora de varios libros: “Villa Amancay”, “Amboy”, “La figura de Ceferino Namuncurá”, “El diamante negro”, “Alas del pensamiento I”, “Alas del pensamiento II”, “Significado histórico de las calles y barrios de Río Tercero”, “Remolino de coplas y de haikus”, “Fábulas, leyendas y relatos escondidos tras las sierras” y “Mi camino”.
Este es su 11º libro.
Actualmente participa activamente en el Proyecto Madres de La Luciérnaga Río Tercero y en la Biblioteca Cristiana Cura Brochero.