Home / Nacionales / Aumentará el gas por quita de subsidios

Aumentará el gas por quita de subsidios

Los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Economía, Axel Kicillof, anunciaron recortes de subsidios a los servicios públicos, que provocarán aumentos de hasta 406% en las boletas de agua de la región metropolitana y de entre 100 y 284% en el caso del gas en el nivel nacional.

El plan se instrumentará en tres etapas (abril, junio y agosto), a través de una reducción parcial de subsidios para el gas, que oscilará entre entre el 17 y 80 por ciento, y abarcará a los clientes residenciales, comerciantes y usuarios de GNC.

En el caso del agua potable, la quita de subsidios para los usuarios de AYSA se segmentará en tres categorías: barrial, media y alta, y la reducción será del 10 al 80 por ciento, en base a zonas previamente definidas.

Los cordobeses se verán afectados solamente por la suba del gas, dado que nunca recibieron subsidios al agua o las cloacas.

Los ministros subrayaron que quedan exceptuados de la medida todos los usuarios industriales, los residentes de provincias patagónicas que se encuentran por debajo de la línea del Río Colorado y las personas que cobran la jubilación mínima y quienes reciben planes sociales distribuidos por el Gobierno nacional, entre otros.

Desde el gobierno nacional enfatizaron que la reasignación de subsidios estará destinada a beneficiar a los sectores más vulnerables y apuntalar la política de distribución de los planes sociales vigentes.