Home / Al toque / Fútbol / LRRF / 1ra DIVISIÓN A / Liga Regional: Se viene el Balón de Oro 2016! Quiénes son los 10 jugadores seleccionados

Liga Regional: Se viene el Balón de Oro 2016! Quiénes son los 10 jugadores seleccionados

Por quinto año consecutivo TRIBUNA entregará el premio a los tres mejores jugadores del año deportivo de la Liga Regional Riotercerense y, para ello, seleccionó a diez protagonistas del fútbol regional de la presente temporada.

Al igual que en los años anteriores, los ganadores del Balón de Oro, Plata y Bronce serán los tres jugadores que más puntos acumulen de la votación de 80 integrantes del Jurado compuesto por entrenadores, futbolistas y periodistas del ámbito local.

Los premios se entregarán en la Cena Anual de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol el próximo jueves.

LOS DIEZ JUGADORES SELECCIONADOS

* Nicolás Cañas (Atl. Río Tercero): Autor de doce tantos en el año y uno de los goleadores del presente Clausura con nueve conquistas. Dueño de una velocidad muy importante, marcó una diferencia notable en el segundo campeonato y fue pieza fundamental del ataque de uno de los equipos con más goles convertidos en el año.

*Ezequiel Lázaro (Sp. 9 de Julio): Aportó toda su experiencia y manejo del balón en los momentos claves del Apertura que ganó Sportivo 9 de Julio y fue la única individualidad “Patriota” que se salvó del aplazo en la pésima labor del equipo en el Clausura.

*Marcos Herrera (Agrario): El futbolista salteño marcó diferencias por su movilidad, velocidad y gran remate de media distancia. Trece goles en el año (y falta la final de Vuelta del Clausura) y un par de ellos de muy buena factura.

*Simón Cerquetti (Agrario): El delantero es dueño de una potencia incomparable y fue el autor de los goles claves del “Tricolor” en el Clausura, acumulando once conquistas en el año. Pilar fundamental de las dos muy buenas campañas de Agrario.

*Mauricio Cracco (Sp. 9 de Julio): El as de espadas de Sportivo 9 de Julio en el Apertura. Trece goles, entre ellos los dos para remontar la serie adversa contra Sportivo Belgrano en las semifinales y uno en cada final ante Atlético Río Tercero. Preso del mal funcionamiento del  equipo no tuvo un buen Clausura y solo anotó dos goles en el Superclásico que terminó con goleada ante Atlético.

*Bruno Bima (Atl. Talleres): El goleador de la temporada en el fútbol regional. Autor de 16 goles en el año (9 en el Apertura y 7 en el Clausura). Sin jugar los partidos definitorios de cada campeonato porque su equipo no logró la clasificación.

*Iván Castro (Vec. Unidos): Ganador del Balón de Oro en el año pasado, el “Flaco” dejó Huracán para llegar a Vecinos Unidos y ser decisivo en la obtención del Campeonato Provincial como así también en la campaña del presente Clausura que está por terminar y en el que su equipo ganó la primera final del certamen.

*Facundo Suárez (N. Rumipal): Versátil mediocampista del “Azulgrana”, dueño de una dinámica importante para el mediocampo. El joven jugador anotó, además, varios goles en el año y colaboró con diez conquistas a las muy buenas campañas del equipo de Oscar Reynoso.

*Ulises Carignano (Vec. Unidos): El jugador más regular de Vecinos Unidos y el encargado de aportar cambio de ritmo al mediocampo del “León”. Veloz tanto de piernas como mentalmente, Ulises jugó el mejor año de su carrera deportiva y  fue determinante para la campaña de su equipo que disputa con ventaja la final de vuelta del Clausura.

*Gastón González (Atl. Ascasubi): El mejor jugador del “Palomero” en la campaña del Clausura donde terminó primero en la etapa clasificatoria y fue eliminado en las semifinales por Agrario, recuperándose de una enfermedad que lo tuvo a mal traer en el Apertura. El único jugador presente en todas las ediciones del Balón de Oro. Ganador del Balón de Plata el año pasado.