Home / Nacionales / Se viene un paro nacional de camioneros
moyano

Se viene un paro nacional de camioneros

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, prepara un paro nacional de camioneros la semana que viene con movilización a Plaza de Mayo, en reclamo por el impuesto a las ganancias y los topes a las asignaciones familiares.

Aunque en un principio el gremialista dijo que la movilización sería el lunes, posteriormente aclaró que podría cambiar la fecha para el miércoles. La decisión se anunciará mañana en una conferencia de prensa convocada en la sede del gremio, en el barrio porteño de Barracas.

“Hay compañeros que sufrieron descuentos de ganancias por entre $3.000 y $.4000″, contó Pablo Moyano y en la medianoche del miércoles hubo una manifestación de la rama Recolección de Residuos frente a la Casa Rosada por los descuentos que tuvieron en el aguinaldo.

El año pasado, por un reclamo similar, una huelga de camioneros coincidió con el feriado del Día de la Bandera, lo que provocó falta de combustible en los surtidores, mercadería en los supermercados y calles pobladas de basura.

Hugo Moyano se encuentra en plena campaña electoral, luego de formar junto a Francisco de Narvaéz y el gobernador José Manuel de la Sota, el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo.