Home / Al toque / Sudamericana: Vélez se trajo un empate de Brasil

Sudamericana: Vélez se trajo un empate de Brasil

Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Vélez Sarsfield igualó sin goles en su visita al Ponte Preta de Brasil.

El equipo de Ricardo Gareca debió afrontar el partido sin su figura y jugador desequilibrante en la ofensiva, Mauro Zárate, quien en su primer pique, sintió un pinchazo en el músculo posterior de la pierna derecha y debió abandonar la cancha lesionado.

El primer tiempo fue parejo y ambos tuvieron sus chances de abrir el marcador, pero la segunda etapa fue más entretenida porque el conjunto local salió decidido a buscar el triunfo y de esa forma se abrieron los espacios y las situaciones de peligro.

No obstante, la chance más clara del partido fue para la visita en el descuento, después de un desborde por derecha de Allione, que envió el centro y encontró a Lucas Pratto sólo en el punto del penal pero cabeceó defectuoso y la pelota se fue por arriba del travesaño.

El empate sin goles fue un buen negocio para el “fortín” que no debería tener inconvenientes para pasar de ronda en su estadio ante un pobre rival que pelea por no descender en el torneo Brasileirao.

El desquite se llevará a cabo el jueves próximo, desde las 19.45, en el estadio José Amalfitani y el ganador de esta llave enfrentará en semifinal a River Plate o Lanús, que igualaron 0-0 en el partido de ida.