Home / Sociedad / Artes y Espectáculos / Talleres de stop motion en Río Tercero

Talleres de stop motion en Río Tercero

Tinta-libros felices”, la librería especializada en literatura infantil y juvenil de Río Tercero, abre su temporada de talleres con una propuesta para chicos y grandes de la ciudad y la zona.
La primera actividad de 2017 es un taller de animación stop-motion y está dirigido a niños y adultos que tengan ganas de experimentar con esta técnica. Se realizará el próximo viernes 24, en la librería, ubicada en El Paseo -Libertad 50-.
En los talleres, se crean personajes con papeles de colores que después cobran vida con la ayuda de una cámara fotográfica. Los talleristas que llegarán a Río Tercero son dos destacados realizadores visuales con proyección nacional e internacional. Cecilia Alfonso Esteves y Juan Manuel Costa.
Estevez nació en Buenos Aires y actualmente vive y trabaja en las sierras de Córdoba. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, como ilustradora trabaja para editoriales de Argentina, Chile, España y Portugal, entre otros países. Algunos de los libros que ilustró son “Las que llevan” (Kalandraka), “Poemas de alta mar” (Comunicarte), “Música amable al fin” (Mágicas Naranjas), “Tus ojos” (Calibroscopio), entre muchos otros.
Costa nació en la ciudad de Salta y se desempeña como cineasta en la provincia de Córdoba con su estudio de animación tradicional El Birque Animaciones. Sus cortometrajes obtuvieron más de una veintena de premios tanto nacionales como internacionales. Entre sus realizaciones se destacan “Elvira”, “La Ollera”, “Doña Ubenza” y el videoclip para la canción “Caníbal” de iLe.
Para participar de los talleres no es necesario contar con conocimientos previos y los cupos son limitados.
Para más información o inscripciones, los interesados deben comunicarse con Tinta libros felices, en el local 21 de El Paseo, o llamar al teléfono 644044, o escribir al e-mail tintalibros@gmail.com