Home / Regionales / Tancacha: El adoquinado va hacia el centro
Obra pública: Junto a los alumnos de la escuela San Martín, el intendente Vera cortó cintas de la obra de adoquinado inaugurada frente al establecimiento.

Tancacha: El adoquinado va hacia el centro

Reducir la cantidad de calles de tierra en la localidad, es una de las principales metas propuestas por el intendente Víctor Vera para este año.
En ese marco, se inauguró la semana semana el adoquinado de la cuadra donde se encuentra la escuela San Martín.

El jefe comunal remarcó que “es de gran importancia hacer obras de este tipo en este sector, para ayudar a que el agua corra con normalidad cuando haya grandes precipitaciones, pero el gran crecimiento va a ser a nivel educativo”.

Vale decir que éste era el único establecimiento educativo del pueblo que aún no contaba con esta infraestructura.

A su vez, Vera anunció que “en los próximos días se van a empezar trabajos para que no queden calles de tierra entre la escuela y las últimas calles asfaltadas del centro”. La referencia es para las tareas proyectadas sobre Corrientes y Buenos Aires.

Acompañando la presentación de los adoquines, se hizo una plantación de árboles frente al colegio.
Según había precisado previamente el intendente, estas tareas se afrontan con fondos propios, anticipándose a la llegada de los recursos correspondientes al Fondo de Desarrollo Urbano, que reparte la Provincia. Por este concepto, se esperan 1.850.000 pesos este año.

Parte de esos recursos se destinarán además a la obra de desagüe superficial, prevista para la zona sur, entre las calles Sarmiento y Formosa.
Con respecto al adoquinado, Vera recordó además que existe una ordenanza aprobada el año pasado, que permite a los vecinos solicitar esta obra, aportando ellos mismos los recursos económicos en un lapso corto de tiempo.

Otros frentes

Además de las obras mencionadas, durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el mandatario anticipó lo que se encuentra en carpeta para 2018.
“Éste año, como nunca, hay que ser mucho más cauto por la difícil situación económica que atraviesa nuestro Gobierno nacional”, advirtió.

No obstante, hizo referencia a otros proyectos en los que el Municipio pretende avanzar, con apoyo de la Provincia.
Uno de ellos tiene que ver con la futura planta de cloacas, anunciada por el propio gobernador Juan Schiaretti, en 2017.

Cabe recordar que el terreno donde irían los piletones fue provisto por la empresa Bunge y se están finalizando los estudios y proyectos correspondientes, para que luego la Provincia llame a licitación.
Otro anuncio ligado al apoyo provincial, tiene que ver con la escuela secundaria PROA, que se licitó hace unos días y cuya obra debería ser iniciada en el transcurso del año.

La sigla con que se define a este tipo de establecimiento educativo significa “Programa Avanzado de Educación Secundaria”, con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Esta propuesta modifica las formas convencionales de interactuar con el conocimiento, a partir de un plan de estudios que le permitirá a los egresados, obtener el título de bachiller en desarrollo de software.