Home / Regionales / Tancacha también estará de festival
No podían faltar. En medio de una intensa temporada, el emergente grupo local, De Pura Cepa, actuará de local.

Tancacha también estará de festival

Desde hace una década, el Centro Tradicionalista Gato y Mancha tomó la posta para que Tancacha recuperara su festival folclórico. Aunque ya no suene aquel grito de “cacharpayera y feliz” como en el antiguo evento que organizaba el club CARIB, se logró el objetivo de mantener vivas las raíces culturales. Bajo el lema “cultivando nuestras costumbres”, la 10ª edición ininterrumpida de este festival, se realizará entre el viernes 9 y el sábado 10 de febero.

La Cuesta, Franco Cabullo, Los Charis, Javi Ferreyra, Alma de Río y Emiliano Zerbini, componen la grilla de la velada inaugural.
En tanto, Julio Cepeda, De Pura Cepa, Musicanto, Trío Sachero, el Grupo Chamamecero Yaraví y el Ballet Danzay, estarán el sábado. La entrada será libre y gratuita, aunque está a la venta un bono contribución a 50 pesos, que además de ayudar con los gastos de organización, permitirá participar por sorteos a realizarse en la noche del sábado. El primer premio será de 4 mil pesos en órdenes de compra, el segundo, de 2 mil y el tercero será un cordero asado.

Los organizadores recomiendan a los asistentes, llevar reposeras y habrá un patio de comidas con locro, empanadas y diferentes tipos de carnes asadas. Para este festival, comprometieron su apoyo, la Municipalidad, el Centro Comercial, la Provincia, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y algunas empresas locales.

El centro tradicionalista nació hace 15 años con un doble objetivo: “Defender el acervo cultural y brindar ayuda al prójimo”, destacó su vicepresidenta Stella Rossaroli. La directiva explicó que dicha asistencia está orientada a personas carenciadas con problemas de salud, para lo cual se organizan eventos o colectas para recolectar fondos. A su vez, destacó que resulta habitual el trabajo en conjunto con diferentes instituciones del pueblo durante todo el año. En cuanto a fuentes de ingresos, se destaca la elaboración de comidas, cada domingo, con los pollos asados como especialidad. El predio ubicado sobre la calle Sarmiento, a unas cuatro cuadras de la ruta 6, también alberga diferentes actividades. En ese contexto, se destacan las clases gratuitas de tango y folclore, que arrancan este sábado a partir de las 20. Con el afán de albergar las nuevas iniciativas, se inaugurará pronto, un segundo salón de usos múltiples con capacidad para 110 personas.

La institución presidida por Luis Da Silva, cuenta con socios, que si bien no pagan una cuota, al cabo de un año, pueden integrar la comisión.