Home / Sociedad / Artes y Espectáculos / Tango y folclore en patio de tierra

Tango y folclore en patio de tierra

Miguel y Matías Cejas, junto a Olga Amado, darán vida a un nuevo espacio cultural: frente a su casa y en el marco natural que ofrecen las márgenes del Ctalamochita, brindarán cursos de folclore y tango. El curso de tango comenzará desde hoy y mañana el de folclore. La propuesta es solo para adultos.

Atravesada por las tradiciones más arraigadas de todos quienes la habitan, la casa de la familia Cejas, en barrio Intendente Ferrero, honra su pertenencia a nuestro folclore. En Río de Janeiro 125, la música nativa suena casi todo el día, pero desde la semana que viene alcanzará su punto de ebullición al caer la noche, cuando el carácter alegre y festivo pergeñado por chacareras, zambas, gatos, escondidos y hasta algún chamamé colado desde el Litoral, además del ritmo del 2 x 4, convoquen sin distinciones a vecinos para expresar con el cuerpo la emoción contenida.

“La propuesta es tango y folclore en patio de tierra”, describió Miguel, quien dijo que esta actividad permite continuar con el trabajo que realizan durante todo el año.
Para quienes son bailarines, el predio frente a la casa de los Cejas es conocido. Allí se realizan reuniones y la danza siempre suele ser el motivo principal de encuentro.

“La danza significa movilidad, poner en marcha el físico, atender a la motricidad de las personas. Y eso es un poco lo que buscamos a través de esta propuesta”, señaló Miguel.

Quienes estén interesados en participar de esta iniciativa pueden comunicarse llamando al teléfono celular 15327931.