Home / Nacionales / Tarifas de gas: Con aumentos pero habrá facilidades de pago

Tarifas de gas: Con aumentos pero habrá facilidades de pago

Después de dos horas de reuniones y debates, y aunque no se tocarán los montos a pagar, el Gobierno Nacional aceptó algunas propuestas del radicalismo para modificar el cuadro tarifario de gas diseñado por el criticado ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El Gobierno acordó este jueves con sus aliados de la UCR y la Coalición Cívicas mantener los aumentos dispuestos para las tarifas de gas pero disponer un pago en cuotas que se hará efectivo en los tres bimestres “de menor consumo, o sea el último bimestre de 2018 y los dos primeros de 2019”.

“Hicimos una propuesta desde la UCR consensuada en Cambiemos, y de las 3 propuestas que hicimos dos fueron aceptadas: el aplanamiento de las tarifas durante el año y postergar los cambios en lo que hace a la tarifa social”, dijo a la prensa el gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, protagonista de las dos reuniones: la primera, con el presidente Mauricio Macri, y la segunda los referentes parlamentarios de Pro, la UCR y la CC-ARI de Elisa Carrio

Mario Negri confirmó que habrá un “aplanamiento de las facturas en los dos bimestres de mayor consumo. Se podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales entre junio y octubre, que generaban mucha preocupación. Las cuotas se harán efectivas en los otros tres trimestres”, dijo el diputado radical.