Home / Provinciales / Tercero Arriba: Unión por Córdoba se impuso en la gran mayoría de sus Intendencias
Scotto junto a Llaryora (Archivo)

Tercero Arriba: Unión por Córdoba se impuso en la gran mayoría de sus Intendencias

Si bien el triunfo de Cambiemos fue contundente en el departamento Tercero Arriba (ganó fuerte en Río Tercero, Oliva y Hernando donde Cambiemos es muy fuerte), Unión por Córdoba terminó triunfando en las principales Intendencias comandadas por el peronismo, según los resultados del escrutinio provisorios de las elecciones legislativas que se celebraron el domingo.

La lista encabezada por el vicegobernador Martín Llaryora, cosechó la mayor cantidad de votos en Villa Ascasubi (50,4%), territorio comandado desde hace varios años por Zully Fonseca y el legislador Fernando Salvi, convertido al oficialismo provincial tras su paso por el kirchnerismo.

UPC ganó también en Tancacha bajo la intendencia de Víctor Vera (49,2%); en General Fotheringham cuyo jefe comunal es Daniel Stobbia (48,9%); triunfó en Colonia Almada, territorio de José María Peralta (funcionario provincial) con el 48% de los votos; y en Corralito, cuyo referente es el secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia Juan Carlos Scotto, quien a su vez encabeza el PJ departamental. Allí UPC obtuvo el porcentaje más alto de Tercero Arriba: 56,45%.

La excepción fue Almafuerte, donde Cambiemos le ganó por escaso margen al peronismo: 43,8% a 41%.

El oficialismo provincial obtuvo triunfos en Pampayasta Norte y Punta del Agua.

En tanto, los datos finales de Tercero Arriba arrojaron un triunfo de Cambiemos con Héctor Baldassi con el 50,3% de votos, frente a 33,7% de Unión por Córdoba y el 8,5% de la kirchnerista Córdoba Ciudadana de Pablo Carro.