Home / Al toque / Torneo de Footgolf en la ciudad

Torneo de Footgolf en la ciudad

En los últimos años, las disciplinas que mezclan deportes han estado a la orden del día, como el boxeo-ajedrez o el Snookball, una mezcla de billar y fútbol. Sin embargo, hay uno de ellos que ha logrado popularizarse y establecerse con bastante éxito como un deporte por derecho propio desde que fue creado en 2009: el footgolf .

Se trata de una mezcla del golf y del fútbol que consiste principalmente en patear el menor número de veces la pelota en un campo de 18 hoyos. La pelota es una de fútbol número 5 y el tamaño del hoyo es acorde a la dimensión del balón.

Este nuevo deporte está abriéndose paso en Río Tercero y con el objetivo de hacerlo más conocido se organizó un torneo. El abierto Copa Aimeri Automotores se llevará a cabo el  domingo 26 de noviembre, en la cancha de Barrancas Golf, sobre la ruta 6. Es organizado por Footgolf Río Tercero.

Dará comienzo a las 14 y se establecieron dos categorías: Máster, para personas que tienen ranking y ya jugaron mas de cinco torneos en lo que va del año; y Principiantes para lo cual no hace falta tener experiencia o haber jugado algún torneo.
En la primera categoría participarán jugadores de Córdoba capital, Alta Gracia, Villa María y otras ciudades de Sante Fe y Buenos Aires.
La modalidad es individual y no hay límite de edad.
El valor de la inscripción es de 300 pesos para la categoría Máster y de 250 pesos para Principiantes. Incluye hidratación durante los 18 hoyos, comida después del torneo, participación en sorteos y regalos por desempeño durante el torneo.
Los interesados deben comunicarse a los teléfonos 3571-573503/595835
En ambas categorías se entregará un copa para el primer puesto y medallas para el segundo y tercero.
Para el público la entrada es libre y gratuita.

Invitación de la organización a participar del abierto Copa Aimeri Automotores.

 

¿Qué es el footgolf?
El footgolf es una nueva disciplina que se originó en Holanda en 2009. En el año 2010 se fundó la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG), con el objeto de desarrollar, promover y difundir el deporte en todo el territorio Argentino. El 19 de marzo de ese mismo año se realizó el lanzamiento del deporte en La Reserva Cardales, con la participación especial de reconocidos jugadores profesionales de fútbol, rugby y destacados periodistas deportivos. En ese primer año, se llevaron a cabo 5 torneos abiertos en 3 canchas de Golf diferentes.
En 2011 se comenzó a difundir el deporte a través del programa “Esto Es FootGolf” que se emite semanalmente por la pantalla de TyC Sports, a través del cual famosos y destacados deportistas prueban y se entretienen con esta nueva disciplina mientras son entrevistados.

El footgolf consiste en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 52 cm. de diámetro con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. Las reglas del FootGolf están mayormente basadas en las del Golf, ya que el objetivo y la dinámica del juego son similares. La superficie sobre la cual se practica este deporte es en los mismos campos de Golf, los cuales se adaptan para su normal desarrollo. Los mismos presentan hoyos Par 3, Par 4 y Par 5, y se juega tanto a 9 como a 18 hoyos, al igual que en el Golf. Asimismo, es un deporte que puede jugarse tanto a nivel individual como por equipos.