Home / Locales / Trágico choque: podría agravarse la situación procesal del joven automovilista

Trágico choque: podría agravarse la situación procesal del joven automovilista

En la Fiscalía de Instrucción a cargo de Andrea Heredia Hidalgo aguardan los resultados de las pericias para determinar si el joven sobreviviente en el trágico accidente ocurrido sobre la ruta que une Río Tercero con Almafuerte conducía alcoholizado.
Si se confirma esa hipótesis se podría agravar la situación procesal del automovilista almafuertense. Por el momento, Gastón Adrián Sánchez (22) está imputado de homicidio culposo calificado por la conducción de vehículo automotor.
“El imputado está en libertad, pero con restricciones”, confirmaron desde los Tribunales locales.

La colisión se produjo días en la ruta provincial 6, entre Río Tercero y Almafuerte, donde violentamente impactaron una motocicleta Bajaj Rouser, conducida por el riotercerense Pablo Fernando Farías (23), y un automóvil Peugeot 208 guiado por Sánchez.
Tras el choque el motociclista perdió la vida en forma instantánea. En tanto, según informaron desde la fiscalía a cargo de Heredia Hidalgo, el automovilista estuvo dos días internado, shoqueado y habría intentado quitarse la vida.

Por otra parte, el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo se encuentra investigando si hubo un tercer vehículo involucrado en un trágico accidente de tránsito ocurrido esta semana en el Valle de Calamuchita.
El hecho se registró en la ruta provincial 5, en el paraje conocido como Jaime Roca, a un kilómetro de Ciudad Parque Los Reartes, donde impactaron un automóvil marca Volvo y un Renault 9.

El choque dejó como lamentable saldo el fallecimiento en forma instantáneo de una niña de ocho años, mientras que su hermana melliza tuvo que ser hospitalizada y ayer (al cierre de esta edición) se encontraba en estado delicado: se debatía entre la vida y la muerte.

“Perdió la vida una menor de ocho años mientras que su madre y hermana melliza fueron trasladadas en estado grave al nosocomio más cercano”, confirmó a distintos medios de prensa Adrián Delgado, comisario de la Policía Caminera.
“Podría tratarse de una mala maniobra del Renault 9 que produjo este accidente”, agregó Delgado, pero aclaró que esperan las pericias finales para determinar cómo fue el episodio.