Home / Provinciales / Uepc se suma al paro y no habrá clases mañana y el jueves en Córdoba

Uepc se suma al paro y no habrá clases mañana y el jueves en Córdoba

La Asamblea de Delegados Departamentales de la Uepc resolvió esta mañana adherir al paro dispuesto por CTERA.

Desde la UEPC informaron que “este mediodía la Asamblea Provincial sesionó sin ninguna propuesta formal de aumento salarial por parte del Gobierno de Córdoba, a pesar de que en la reunión de ayer por la tarde solicitamos a la Provincia la presentación de una pauta por escrito para debatir en la Asamblea de hoy”.

En un comunicado oficial, señalaron que “la falta de propuestas e incumplimientos reiterados por parte de la Provincia nos plantea una situación irregular que habla de la enorme irresponsabilidad del Gobierno para abordar la negociación paritaria”.

Por este motivo, atento a que en el marco de la Paritaria Provincial  docente, el Gobernador Schiaretti y el Ministro de Educación Grahovac “se niegan a formalizar  por escrito una propuesta salarial concreta e insisten en incumplir las Actas 2015 y 2016”, aseguran.

La Asamblea de Delegados Departamentales resolvió por unanimidad:

1-Ratificar el plan de acción y las medidas dispuestas por UEPC Y CTERA con un PARO por 48 hs. para los días 15 y 16 de marzo.

Además, se aprobaron las siguientes medidas:

2- Realizar un paro de 48 horas. Con movilización para los días 21 y 22 de marzo. Con participación activa en la Marcha Federal Educativa.

3- Movilización para el día 24 de marzo.

4- Repudiar las acciones extorsivas del gobierno provincial contra directores y supervisores que implican obstaculizar los habituales movimientos de altas y bajas de los docentes en las escuelas.

5- Ratificar el reclamo de restitución de los descuentos de días de paro.

6- Disponer todas las acciones y mecanismos necesarios en todo el territorio provincial para visibilizar, informar y garantizar las medidas de acción resueltas.

Vale recordar que los docentes ayer se reunieron con el Gobierno en el marco de las negociaciones paritarias 2017. sin embargo, los referentes del gremio aseguraron que todavía se está lejos de un acuerdo, considerando la propuesta oficial entorno al 19,5% de aumento.

FUENTE lmdiario.com.ar