Home / Regionales / Gral. Fotheringham / Un club necesitado de apoyo

Un club necesitado de apoyo

Los recientes festejos patronales representaron un escape momentáneo para la compleja situación institucional que vive el club Sportivo y Recreativo Fotheringham.
Por tercer año consecutivo, la tradicional celebración volvió a realizarse en su salón como ocurrió históricamente y eso ya es algo valorado como un logro, por los vecinos del pueblo.
Basta recordar que durante más de una década, todas las instalaciones del club entraron en franco deterioro, situación agravada por una ocupación ilegal.
Una vez recuperadas la sede, comenzó un proceso de normalización, pero no logra consolidarse.
Actualmente, sigue vacante el cargo de presidente y la máxima autoridad es el vice, Daniel Delavalle, aunque su cargo solo sea una cuestión formal en un grupo de personas donde alcanzan los dedos de una mano para contarlas.
El próximo paso será el llamado a asamblea para sentar las bases de una nueva comisión, en lo posible mixta, y son optimistas en que eso se produzca en el corto plazo.
El salón de 40 metros por 13, que albergó a unas 250 personas durante la cena y baile de las patronales, es el único inmueble en buenas condiciones. Este lugar también es alquilado para eventos sociales y alberga periódicas clases de gimnasia para adultos. A un costado se encuentra la sede social que espera por algunas refacciones para ser nuevamente concesionada.
A unas cuadras de allí, el predio donde antiguamente se encontraba la cancha de fútbol también fue recuperado para crear un campo de destrezas criollas.
Cada 25 de mayo se generaba un evento que intentaba instalarse en el calendario tradicionalista de la región, pero este año debió interrumpirse su continuidad. Delavalle lo atribuye a los altos costos fijos que superaban en ese momento los 30 mil pesos.
No obstante, afirma que harán lo posible por recuperar el evento para el próximo año. “Creo que trabajando con más tiempo de anticipación para conseguir algunos sponsors, lo vamos a volver a hacer”, afirma el dirigente.
En este contexto y conociendo de ayudas oficiales recibidas por otros clubes, se solicitó un subsidio ante la Secretaría de Deportes de la Nación, que aguarda algún tipo de respuesta.