Home / Sociedad / Artes y Espectáculos / Un concierto bajo las estrellas

Un concierto bajo las estrellas

“Concierto estrellado” es el nombre del show que la riotercerense Marianela “Maru” Chamella, y Mariano Vélez, presentarán mañana, en el Complejo Piedras Moras, en Almafuerte. A partir de las 21.30, el dúo actuará en el parador “Toro y Pampa”, con entrada libre y “salida a la gorra”.

Música latinoamericana es la propuesta de estos dos artistas, que se reencontraron tras tres años y ahora brindarán este show en un marco inmejorable, el que ofrece el lago Piedras Moras.

La propuesta

En ese precioso y preciado momento en que la canción corona el encuentro, se muestra, dice y despierta, en ese ir y venir de canciones, puras emociones se encontraron. Con un repertorio propio que podría incluirse en la nueva música latinoamericana, Maru Chamella y Mariano Vélez dieron nacimiento a este dúo en agosto de 2013. Piano, cuatro venezolano, guitarra y voces son los instrumentos que acompañan este viaje en el que conviven, dialogan y conversan todas las músicas, creando una atmósfera propicia en donde palabras y sonidos cuentan, hablan y pintan paisajes que van desde la ciudad con su ritmo, sus aromas, sus personajes, al río, la montaña y sus silencios.

Actualmente la improvisación, la creación viva y el viaje como una manera de andar la música, se dejan oír e intuir en cada concierto.
Mariano y “Maru” se conocieron y comenzaron a tocar juntos siendo ambos músicos de la reconocida cantante y percusionista cordobesa Vivi Pozzebón (ex integrante del grupo vocal De Boca en Boca).

Durante el 2013 Mariano participó en varios de los shows como solista de Maru Chamella como intérprete. En agosto de ese mismo año preparando uno de esos show se gestó un espacio espontáneo de intercambio de composiciones propias y así nació esta propuesta de abordar un repertorio que les perteneciera en su totalidad.

Su primer material discográfico se llama “Patio Estrellado de una Noche de Verano” y fue grabado en Rosario y en Córdoba, entre los meses de febrero y agosto de 2014.