Home / Regionales / Corralito / Una escala, rumbo al Congreso

Una escala, rumbo al Congreso

En una repentina visita que no estaba prevista hasta pocas horas antes, el vicegobernador Martín Llaryora visitó Corralito.
Tras aterrizar con el helicóptero de la Provincia en el campo de fútbol del Centro Juventud Agrario, permaneció alrededor de una hora en la localidad.
Como no podía ser de otra manera, su principal guía resultó ser el representante local en el Gobierno provincial, Juan Carlos Scotto, actual Secretario de Asuntos Municipales.
“Esta mañana, Martín golpeó la puerta de mi oficina y me pidió que lo acompañara a Río Segundo, entonces yo lo pedí que pasáramos por Corralito y lo incluyó en su agenda, asi de dinámico es esto”. De esa manera, el intendente en uso de licencia, contó los pormenores de cómo había surgido el sorpresivo viaje.
La primera escala fue el edificio de la exCooperativa Agrícola Ganadera, donde se está construyendo el Centro Cívico que próximamente albergará la sede municipal.
“Es una obra hermosa de gran dimensión. Generar un Centro Cívico donde el vecino pueda venir y hacer todos sus trámites en un mismo lugar, me parece maravilloso”, expresó Llaryora.
“Soy un hombre del interior, me encanta recorrer, traer ayudas, ver cómo avanzan las obras y saber que necesitan. Esta inyecta dinero a la economía local y no hay mejor política social que un buen trabajo”, agregó
Luego, recorrió y elogió las instalaciones de la Casa de la Cultura y en su auditorio repartió diversos aportes.
“No te vamos a dar una mano, si no las dos para que Corralito siga progresando”, le expresaba Llaryora al intendente Christian Lafuente, mientras entregaba 980 mil pesos, correspondiente al Fondo de Desarrollo Urbano, que cada Municipio puede destinar a obras de infraestructura.
Además, le entregó otros 40 mil pesos para ayuda social, de acuerdo a lo sugerido por la autoridad provincial.
El Municipio también recibió 100 luces LED, que “no solo permitirán iluminar mejor la localidad, sino que son compatibles con el medio ambiente y bajan el consumo”, destacó el vicegobernador.
En tanto, el Centro Juventud Agrario recibió otros 50 mil pesos. Integrantes presentes de la comisión reconocieron que se trató de una “grata sorpresa” y analizan volcar ese dinero en algunas reformas proyectadas para el estadio.
Como corolario de la visita, Lafuente le entregó a Llaryora, la bandera local, diseñada durante la anterior gestión municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*