Home / Locales / Una fusión del tiempo y las letras

Una fusión del tiempo y las letras

El anhelo de todo escritor es publicar para que su obra sea conocida. Sin embargo, muchas veces ese deseo se topa con limitaciones económicas que impiden concretarlo. Apelando a su ingenio, la riotercerense Gabriela Allende pudo materializar el objetivo de que sus poemas sean leídos por más gente.

En ese camino pensó y luego hizo realidad agendas en las que incluyó poemas -uno por cada mes- y frases para cada día de la semana. Además, los usuarios de las agendas recibirán un mensaje suyo en el que explica los motivos de la iniciativa.
Cuando a Gabriela se le pide que describa su trabajo asegura que se trata de “una fusión entre el tiempo y las letras”.

“Siempre tuve intenciones de publicar mi trabajo, pero hoy hacer un libro es bastante costoso y si no sos un escritor conocido después cuesta mucho venderlos”, explica la escritora sobre los motivos que la llevaron a buscar una alternativa.
Gabriela asegura que estas primeras agendas “están orientadas hacia las mujeres” debido a los temas que aborda en sus poemas y en las frases que incluyó.

“Son mensajes que tienen que ver con la autoestima, la discriminación, el agradecimiento. Fueron pensados para que quien a diario consulte su agenda tenga un poco de mi obra”, señala.
Como todo proyecto debió contar con apoyo económico: “Por ese motivo, al final de las agendas hay como una especie de guía telefónica y comercial donde están incluidos los sponsors que tuvo la iniciativa”, explicó.

Con futuro
Las 100 agendas -con dos modelos de tapa entre las que se puede elegir- que vendió son parte de un proyecto que pretende extenderse en el tiempo.
“Pensé este trabajo como algo que tenga continuidad. Por ese motivo comenzaré a trabajar en agendas para el año 2019, quizás ya no solo orientadas a las mujeres, en las que incluiré otros detalles. Además, la idea es que todo el proyecto tenga un hilo conductor”, explica.
Gabriela es integrante del café literario Entre Música y Palabras, un espacio que le permitió desarrollarse como escritora, aunque hace años ya que se animó a esbozar sus primeros poemas.
Proyecto.

(Más información en edición de papel)