Home / Regionales / Villa Ascasubi: El balneario, una opción al paso

Villa Ascasubi: El balneario, una opción al paso

Con sus tres concesionarios ya prácticamente listos, en el balneario municipal se ultiman los detalles para ampliar los servicios a los visitantes.
Las confiterías “Perla del Río”, ubicada junto a la pileta de natación; “Esmeralda del Río”, donde se encuentran los bungalows y el “Quincho del Puente Nuevo”, volverán a ser los espacios para explotar comercialmente este verano.

El director de Turismo, Víctor Benítez, señaló que se persigue el objetivo de brindar servicios todo el año, pero cobrándoles el canon correspondiente, sólo durante la temporada. Para fundamentar este pretensión, el funcionario municipal recordó que este año junto al río, se desarrollaron algunos eventos como los encuentros de casillas rodantes y motorhomes, competencias de mountain bike, entre otros.

En cuanto a la fisonomía que presenta el balneario, Benítez destacó la gran cantidad de sombra disponible, gracias a oportunos trabajos de poda. Por otra parte, se plantaron alrededor de 200 árboles, como parte de un plan de reforestación, tras los daños generados por el recordado tornado de hace casi dos años.

Vale recordar que el balneario fue concesionado por 10 años a la Cooperativa de Servicios Públicos y durante el año, recibió trabajos integrales de pintura, además de construir mesas y asadores. Si bien se trabaja en la creación de una agenda de actividades para la temporada, Benítez adelantó que los domingos y feriados serán los “días fuertes”, en los que generalmente habrá alguna propuesta musical. Sólo se cobrará entrada durante los fines de semana, cuyo valor será de 30 pesos para las motos, 80 el vehículo y 100 pesos los camiones, motorhomes o casillas.

Como viene ocurriendo en los útlimos años, los vecinos de la localidad que tengan sus tasas municipales al día, ingresarán sin costo. Alojarse en los bungalows es desde hace décadas, una tradicional opción. Tiene un costo de 600 pesos diarios por pareja y hay ocho unidades disponibles con capacidad de albergar entre seis y ocho huéspedes. También estará la opción de acampar en el balneario, a “costos accesibles”, anticipó el director de Turismo.

“Si el clima nos acompaña, el éxito está asegurado”, estima Benítez con respecto a la expectativas para este verano. Villa Ascasubi es un destino de paso para muchos turistas procedentes de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, que van rumbo a Calamuchita y bajan desde la autopista. A su vez, las tranquilas vías de acceso suponen un elemento clave por el cual resulta uno de los destinos más elegidos dentro de la región.