Home / Regionales / Villa Ascasubi está listo para su evento más característico

Villa Ascasubi está listo para su evento más característico

Si de corsos  se habla, Villa Ascasubi exhibe con orgullo, la propuesta de mayor vigencia.
Desde hace 17 años ininterrumpidos, la localidad ha logrado en muchos casos trascender la región con este evento, tal como destaca la intendenta Zully Fonseca.

Este año volverán a realizarse durante tres noches, desde hoy hasta el domingo 11 de febrero.
Además de contar con alrededor de 20 números artísticos entre carrozas y comparsas que haceran dos pasadas en los alrededores de la plaza, se renovará la propuesta cuartetera de las últimas ediciones.
La Konga, el Toro Quevedo y Chébere junto al Turco Julio, animarán en ese orden, cada una de las tres veladas programadas.

Las entradas anticipadas se venderán a 50 pesos y pueden conseguirse en boletería hasta las 00 de cada noche de corsos. Previamente estarán disponibles en la radio local y pasado ese horario costarán 100 pesos. Con la misma, se accederá además, al sorteo de una motocicleta por noche.

“Se hace un gran esfuerzo para que los corsos sigan creciendo en un año difícil, con el mismo precio para las entradas, que el año pasado”, señaló Fonseca. Al mismo tiempo, resaltó que ese valor “es menor al de cualquier baile y que el Municipio no persigue fines de lucro”, con la organización del evento.

Como todos los años, también se venderán sillas, mesas y habrá servicio de buffet.
La jefa comunal remarcó el trabajo que se viene haciendo varios meses antes en carrozas y comparsas. “Hay otro corso que empieza antes con toda su mística, yo trato de visitarlos pero no todos quieren mostrarse porque buscan el factor sorpresa para esas noches”, comentó Fonseca.

Generalmente, quienes se preparan para ser protagonistas activos de este evento, son grupos ya armados con personas de todas las edades, que se van renovando en cuanto a los jóvenes que deben emigrar de la localidad por sus estudios.

“Son tres días en que el pueblo se transforma en ciudad con un evento que no se ve en cualquier lado”, destacó la intendenta.