Home / Regionales / Villa Ascasubi mantiene su tradición de canto, paz y trabajo

Villa Ascasubi mantiene su tradición de canto, paz y trabajo

El club Atlético Ascasubi encara la recta final en la organización de su 44° festival de folclore. Las “noches de canto, paz y trabajo”, como reza el histórico slogan, serán el viernes 2 y sábado 3 de febrero en la plaza San Martín.

Por segundo año consecutivo la comisión organizadora se concentró en preparar una propuesta netamente folclórica, sin combinar con otros géneros como el cuarteto o el humor; tal había ocurrido en ediciones pasadas.

En la primera velada se presentarán: el ballet Los Capillenses, De Pura Cepa, Proyección Salamanca, Luciano Audisio, Bruna Monte y Los Pacheco. En tanto, el sábado será el turno del ballet Danzay, Tatacu, Nueva Partida, Sofía Palacios, Los Chari y Ceibo.

La grilla muestra como un rasgo distintivo, la reincorporación de mujeres que habían perdido presencia sobre el escenario del festival.

Ya se venden a buen ritmo los abonos que además de contener cinco entradas para cada noche permiten participar de sorteos por más de 100 mil pesos de premios en efectivo y electrodomésticos. A su vez, quienes sean socios del club participarán también por un televisor “smart”. Los interesados pueden comunicarse con el club al 3571-579500.

También se anticipó que habrá un remanente de entradas individuales, a precios populares. Además, se brindará servicio de buffet con comidas típicas entre las que se destaca el célebre locro, además de empanadas y choripanes.

Desde la comisión resaltan el esfuerzo de cada año para la organización de este evento único en la zona por su vigencia. “Demanda tiempo, dinero y los riesgos son grandes porque tiene que ayudar el clima, pero queremos mantenerlo en el tiempo”, expresan. La organización “a pulmón”, como destacan, corre por cuenta por del club pero hay un importante aporte de sponsors privados e instituciones del pueblo.