Home / Regionales / Villa Ascasubi tendrá fibra óptica

Villa Ascasubi tendrá fibra óptica

La tecnología de fibra óptica desembarcará en Villa Ascasubi de la mano de la compañía de telecomunicaciones ITC. Esta innovación se da como parte de un ambicioso plan de expansión, que incluye la compra de la empresa de  televisión por cable Teleimagen Privada.

Walter Demaldé, presidente de ITC, explicó que la fibra óptica permitirá brindar “televisión de calidad superior, internet de primer mundo y telefonía que funcione”. Actualmente, la empresa brinda servicio de internet con una tecnología inhalambrica pero la idea es construir una red de fibra óptica para llegar a todos los hogares, como ocurre en las grandes ciudades.
Demaldé citó como ejemplo, la posibilidad que se abre para acceder a los contenidos “on-demand”. Al respecto, anticipó que la mayor calidad no solo será de imagen sino de contenidos, gracias a un mayor ancho de banda, que puede multiplicar la capacidad de navegación hasta 10 veces con respecto a la actual. Se buscará utilizar la misma red de fibra óptica para los tres servicios: televisión, internet y telefonía. Esto permitirá armar algún “combo” para que su costo resulte más conveniente que adquirirlos por separado. Mientras se aguarda la instalación de esta tecnología, la empresa propondrá que los clientes se vayan pasando al servicio actual, para después acceder a la fibra óptica, sin costo.

“La red estará preparada para los avances de los próximos años en cuanto a la transmisión de datos”, remarcó Demaldé. Según prevé, en menos de un año la fibra óptica cubrirá todo el pueblo. También vale aclarar que Villa Ascasubi no está en la ruta de la fibra, por lo que la empresa tiene pensado trabajar en ello. Por último, el presidente de ITC valoró la apertura de los funcionarios y directivos, tanto de la Municipalidad como la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, para avanzar en este proyecto.