Home / Regionales / Villa General Belgrano recibe nuevo foro ambiental

Villa General Belgrano recibe nuevo foro ambiental

Dando continuidad al Foro Ambiental VGB el jueves 4 de mayo a las 19 en la Casa del Bicentenario tendrá lugar la presentación del “Inventario de Gases de Efecto Invernadero de Villa General Belgrano”,  a cargo de Florencia Mitchell y Emanuel Ayala, técnicos de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático .

El Inventario de Gases de Efecto Invernadero surge de un trabajo en conjunto entre  la Rede Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático y el Municipio de Villa General Belgrano,  para el diagnóstico y desarrollo de un Plan Local de Acción Climática que permita desplegar diferentes acciones concretas sobre la problemática en cuestión.

En el marco de las actividades de debate se trabajará sobre los siguientes interrogantes: ¿Qué es el cambio climático? ¿Cómo lo causamos y que consecuencias locales tiene?  ¿Sobre qué actividades tenemos injerencia para reducir las emisiones? ¿Qué variables debemos tener en cuenta para la planificación del desarrollo de nuestro pueblo en el marco del cambio climático?

El evento organizado por la Secretaría de Planificación Estratégica, Desarrollo Urbano y Ambiente es abierto a todo público y no se requiere inscripción previa.