Home / Locales / Zumba: un fenómeno que se consolida en la ciudad

Zumba: un fenómeno que se consolida en la ciudad

Se ha puesto de moda y es considerado el ejercicio estrella para la pérdida de peso.

Zumba es una actividad que cada vez cobra mayor protagonismo en el mundo del fitness. La disciplina está enfocada en mantener un cuerpo saludable pero también en poder desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo, mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.Se ha puesto de moda y es considerado el ejercicio estrella para la pérdida de peso. Zumba es una actividad que cada vez cobra mayor protagonismo en el mundo del fitness.

La disciplina está enfocada en mantener un cuerpo saludable pero también en poder desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo, mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. ¿Qué decir de la zumba? Todo el mundo ha oído hablar de ella y muchos no saben lo que es.

Pues es un baile aeróbico que se apoya en música actual y en especial latina, ya sea salsa, merengue, flamenco, bachata, etc., alternando un ritmo movidito y pausado para que el cuerpo elimine toxinas, gane flexibilidad y el corazón se alegre al compás de la música y los movimientos que dirige el profesor. “Libérate. Vívelo, ámalo, enséñalo”, resalta la página oficial de Zumba. Y algo de eso debe haber porque lo que se ve en los salones y clubes donde se dictan las clases, son personas sonrientes, haciendo palmas y moviéndose, siguiendo esa rutina que los hace transpirar, creada por el colombiano Alberto “Beto” Pérez, allá por los 90.